Álvaro Marchetto (Mitsubishi) arrancó la 10° fecha del Rally Argentino en Misiones de gran manera ganando los dos primeros tramos de la jornada. El puntero del campeonato se ubicaba en lo más alto del clasificador con el plus de que Juan Alonso, su rival directo en la lucha por el título, marchaba quinto a 10,5 segundos.
Pero las cosas cambiarían ya que un fuerte temporal azotó la zona de la PE3 y allí fue donde se lució el piloto del Schroeder Competición. Además de ganar el tercer tramo del día, Alonso logró una notable diferencia de 30,1 segundos sobre Marchetto y le arrebató el liderato de la competencia.
Debido a las complicadas condiciones climáticas, las autoridades de la prueba decidieron suspender el resto de las actividades del día y por ello Alonso se hizo acreedor de la victoria de la primera etapa con una ventaja de 20,6 segundos sobre Marchetto. En tercer lugar y a 56,3 segundos de la punta quedó Diego Pereyra en su estreno con el Mitsubishi Lancer EVO IX del VRS. Omar Kovacevich (Mitsubishi) culminó cuarto a 1m37s mientras que Rafael Pereyra finalizó quinto a 1m44,6 segundos.
Por regalmento, los pilotos recibieron la mitad del puntaje habitual. Alonso, ganador de la primera etapa del Rally de Misiones 2012, se adjudicó 6 puntos, mientras que Marchetto se quedó con 4,5.
"Hoy hemos dado un pequeño pero muy importante paso que es el título descontando puntos en la etapa. Para mí el barro es una nueva experiencia. En la PE3 hice un buen tiempo" afirmó el representante del Schroeder Competición tras adjudicarse la victoria de la primera etapa.
FUENTE: Rally Argentino
