RALLY ARGENTINO: Díaz intenta controlar la ansiedad

Nico Díaz, en el Shakedown de Catamarca, su última carrera.


Nicolás Díaz cuenta los días que faltan para el Rally Pagos del Tuyú, la novena fecha de la temporada que se disputará en dos semanas con epicentro en General Madariaga, y que marcará su retorno a la categoría.
Pero la cuenta comenzó mucho antes, poco tiempo después del espectacular accidente que sufrió en el Rally de Catamarca, del cual se cumplirán cuatro meses para cuando Nico vuelva a subirse al Ford Fiesta MR del VRS. Y desde entonces manejar la ansiedad ha sido la clave.
"El equipo está preparando todo, el auto está bastante avanzado para ya poder estar en la próxima fecha" cuenta, primero que todo, como para despejar dudas y dejar en claro que efectivamente estará presente.
"Estoy muy ansioso" reconoce luego, "estos meses han sido de mucha ansiedad. Estuve yendo a las carreras. Fue una prueba de ansiedad, para saber cuánto me costaba no poder estar corriendo. Además quería estar ahí para acompañar a la categoría, con todo el trabajo que está haciendo que es muy bueno" agregó.
Sobre su estado físico aseguró nunca haberse alejado de su programa de entrenamiento ni de su preparación psicológica, por eso, lo que sigue en la lista es comenzar a agarrar ritmo arriba del auto.
"Vamos a probar la semana antes de la carrera en Córdoba. Trataremos de llegar con la mayor cantidad de kilómetros, aunque será distinto en carrera. Quedan tres fechas y el objetivo es sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles".
Aunque hubiera deseado estar de regreso antes, Díaz toma de muy buena manera poder volver en la única fecha que se corre en Buenos Aires, su provincia. "La de Madariaga es una carrera que conozco y que me sienta bien, y la fecha que quiero correr desde que arrancó el año" concluyó el piloto de Rojas.

FUENTE: Rally Argentino