DAKAR: Se quedan en casa



El nuevo recorrido que propone el Dakar 2013 fue el principal motivo por el cual los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli desistirán de correr en la legendaria competencia. Es que eso de comenzar en Perú, pasar por Argentina y terminar en Chile, complica la logística para el clan y para su empresa familiar ya que exige estar mucho tiempo afuera.

“Es casi un hecho que no vamos a correr. El porcentaje de que no estemos es del 99 por ciento. Aunque aún tenemos que hablar con Yamaha”, dijo Marcos antes de una exhibición que realizó con Alejandro previo a la final del TC en Junín.

El faltazo de los Patronelli no es algo menor ya que son referentes en la especialidad cuatriciclos. Marcos ganó la edición 2010 después de ser segundo en 2009; mientras que Alejandro consiguió la gloria en 2011 y 2012, tras escoltar a su hermano en 2010.

De todas formas, ambos coincidieron que el Dakar no es para nada una etapa cerrada y que podrían volver en 2014, cuando la carrera se largue nuevamente en la Argentina.
Fuente: www.corsaonline.com.ar