Jeremias, todo un veterano con tan solo 19 años

Las verificaciones administrativas y técnicas han empezado a las 8 en punto en el centro Tecnópolis de Buenos Aires, bajo un cielo cubierto. El primer competidor que ha iniciado el circuito es un joven veterano…

El año pasado, Jeremías Gónzalez Ferioli era el piloto más joven de todo el Dakar. Para la edición 2015 pasa el testigo de benjamín a Jorge Lacunza, un compatriota argentino. Sin embargo, vuelve a destacar hoy al inicio de la fase preliminar del Dakar. Esta mañana se convertía en el primer competidor que empezaba el circuito de verificaciones administrativas y técnicas. El joven piloto de quad, nacido el 13 de diciembre de 1995 ya es todo un veterano: “Siempre me hacen madrugar. El año pasado ya fui el primero”, sonríe. “De todas formas ayer me fui pronto a la cama, no salí de fiesta, así que no pasa nada”. Jeremías se presenta tranquilo e impecable y no pestañea al declarar su meta: “Voy a intentar subir al podio final”, anuncia, consciente de que el gran favorito es el chileno Ignacio Casale. Sin embargo, se marca un primer objetivo bien particular: “La primera etapa va a ser toda una fiesta: llegamos a Carlos Paz. Se encuentra a 30 km de Córdoba, donde nací. Estarán mi familia, mis amigos… Es extraordinario poder correr justo donde me entreno.”

FUENTE DAKAR.COM