En Córdoba, la carrera oficial comienza en El Durazno


El Durazno, Los Gigantes y Los Túneles serían las localidades cordobesas por donde pasarían los vehículos en carrera.
El Durazno, Los Gigantes y Los Túneles serían las localidades cordobesas por donde pasarían los vehículos en carrera.

Aunque no es confirmado, ya se dieron indicios de la prueba. El Durazno, Los Gigantes y Los Túneles serían los parajes cordobeses por donde pasarían los vehículos en carrera.

El Dakar hará su paso por Córdoba entre el 4 y 5 de enero próximo. Los vehículos llegarán a Carlos Paz desde Baradero (Buenos Aires) para montar el primer vivac de la competencia, donde casi la totalidad de competidores de la carrera más exigente del mundo dormirán a orillas del lago San Roque (Ver:¿Cómo afectará el Dakar a Carlos Paz?)
Sin embargo, algunos fanáticos no se conforman con verlos pasar y los quieren ver en acción. Si bien el detalle del recorrido se mantiene en reserva hasta el final, ya se conocieron detalles de la prueba.
Los vehículos partirán desde Carlos Paz y encararán hacia San Juan para completar los 625 kilómetros del segundo día de competencia. Aunque es extraoficial, los competidores comenzarán el tramo cronometrado en El Durazno, a pocos kilómetros de Tanti. Luego, se estima que pasarán por Los Gigantes y Los Túneles para luego ingresar a la localidad riojana de Chamical.
¿Zona de espectadores? Cómo aún no es oficial, cuyos sectores (se prevén tres) se conocerán 72 horas antes del inicio de la competencia, a través de los medios de comunicación.

FUENTE: Carlos Paz Vivo