Daniel Gouet: Creo que puedo superar mi octavo puesto


Las ambiciones de los pilotos de Honda en este Dakar se centran claramente en intentar poner fin al dominio de KTM. El equipo oficial de la marca japonesa, con Joan Barreda a la cabeza, acapara la atención, pero también hay otro equipo, compuesto por tres pilotos sudamericanos de primera categoría, con el objetivo de hacer destacar sus motos rojas en las pistas y dunas de su continente. El brasileño Jean De Azevedo, el argentino Javier Pizzolito y el chileno Daniel Gouet han entrado en el Top 10 en algún momento de su carrera y han decidido aunar fuerzas en esta nueva estructura con el fin de subir posiciones. En cualquier caso, ese es el deseo de Gouet, consciente de la dificultad de retomar el testigo como líder chileno después de que Francisco “Chaleco” López anunciara el final de su carrera: “No quiero ponerme demasiada presión, pero el nivel es muy alto. Lo que está claro es que creo ser capaz de mejorar mi octavo puesto del año pasado. Por ahora, solo he tenido ocasión de probar la moto durante los entrenamientos, pero las sensaciones son excelentes”. Con tres campeones de ese calibre y dos mochileros de altos vuelos, Pablo Rodríguez y Demian Guiral, ¡seguro que las Hondas americanas dan mucho de qué hablar!

FUENTE Y FOTO: Dakar.com