Comenzó la ceremonia y largada simbólica del Dakar 2015


Desde las 15 frente a la Casa Rosada, con una multitud y los 414 vehículos que forman parte de la competencia. Mañana, la primera etapa, desde Baradero hasta Carlos Paz.

El Rally Dakar 2015 vive este sábado su ceremonia inaugural frente a la Casa Rosada, con una multitud y un día antes de la largada de la competencia desde la ciudad bonaerense de Baradero. Es la primera vez que la travesía tiene su podio anexado a un palacio presidencial.
Es el séptimo Dakar que se corra en tierras sudamericanas desde que la carrera tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas en una abortada edición 2008 y la sexta que se larga desde la Argentina.
El Dakar 2015 comenzará a desandar su largo camino de 9.000 kilómetros el domingo, cuando largue su primera etapa desde Baradero hasta Villa Carlos Paz (Córdoba); luego será el turno de San Juan; Chilecito (La Rioja); Chile, Bolivia (para motos y autos) y el reingreso a la Argentina, donde recalará en Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Rosario y Buenos Aires.

FUENTE: LM CORDOBA