WRC: Ogier gana en Monte Carlo

SÉBASTEN OGIER HA COMENZADO LA DEFENSA DE SU TÍTULO COMO CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYES DE LA MEJOR MANERA, GANANDO EL RALLYE MONTE CARLO.

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
El piloto de Volkswagen Motorsport ha ganado siete de los 15 tramos y se ha llevado el triunfo por 51 segundos sobre Bryan Bouffier.
Pero la victoria de Ogier no ha sido nada fácil, el campeón se vio obligado a remontar después de sufrir una primera jornada muy dura.
Abriendo pista, el francés se encontró las peores condiciones climáticas en la jornada del jueves. Esta situación lo relegó al noveno lugar.
Sin embargo, en la segunda jornada remontó y se hizo con una renta que lo hizo inalcanzable. Esta ha sido su primera victoria en un Monte Carlo puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
“Ha sido un fin de semana duro”, ha dicho el francés. “Lo tenía en mi mente y he hecho todo lo posible para ganar después de perder mucho tiempo el primer día, pero estoy contento de cómo ha ido el rallye”.
Bryan Bouffier
Bryan Bouffier
Bouffier ha impresionando pilotando con seguridad su Ford Fiesta RS WRC hasta la segunda posición. El francés lideró el rallye durante siete tramos, pero tuvo que dar paso a Ogier después de hacer un trompo en la novena especial.
Kris Meeke, de Citroën, ha completado el podio, finalizando el rallye a tan solo 35 segundos de Bouffier después de quince especiales. El británico luchó al principio con Robert Kubica, pero la presión se redujo cuando el ex piloto de Fórmula 1 cayó por un puente en la novena especial.    
“Este rallye ha sido muy loco”, ha dicho Meeke. “Si he podido terminar este rallye sin errores, creo que puedo hacerlo en cualquier rallye”.

Mads Ostberg ha completado un fin de semana memorable en cuarto lugar, a un minuto de Meeke. Jari-Matti Latvala ha sido quinto con su Volkswagen Polo.
Kris Meeke
Kris Meeke
El finlandés no tuvo el mejor comienzo después de tener que detenerse a reparar un pinchazo en la primera jornada, pero, finalmente, ha concluido bien el rallye, sumando el máximo de puntos en la última especial, el ‘Power Stage’.
Otro debutante que ha salido indemne de los peligros del Monte-Carlo ha sido Elfyn Evans, sexto clasificado en la general.
Andreas Mikkelsen ha sido el último clasificado de los pilotos de fábrica en séptima posición, mientras que el polaco Jaroslav Melicharek ha completado el top ocho con otro Ford Fiesta RS WRC.

FUENTE: Wrc.com