PE9. Villa Dolores-Las Tapias (17,25 km)
Lo comenta Miguel Recalt, navegante de Luciano Bonomi
"Comienza en una zona que es una especie de camping, que es muy trabado. Después hay una parte muy rápida y el final también tiene curvones veloces con varias chicanas para reducir la velocidad y termina con una parte angostita muy linda para ver. Va a estar lindo el tramo para definir la carrera ahí. Es el más largo de la carrera pero está bueno porque cuenta con partes lentas al principio, con vados y saltos muy característicos de esta zona".
Lejos de la pelea por la punta de la competencia y del duelo que protagonizan Gabriel Pozzo y Nicolás Madero, el neuquino Alejandro Cancio quiere ser el mejor del resto y se ilusiona con conseguir un podio en este Rally Gran Premio para cerrar de buena manera una temporada que tuvo muchos sinsabores para el sureño. Con el Peugeot 207 del equipo Millán Sport fue quinto en la Prueba Especial 9 (Villa Dolores-Las Tapias, de 17,25 kilómetros de extensión) y superó por 18 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta del VRS) en la batalla que tienen por el tercer lugar de la carrera. Ahora, la diferencia entre ambos es de 4.4 a favor de Cancio.
En el sector, Gabriel Pozzo cosechó su segundo éxito parcial al superar por apenas 1.1 a su escolta Nicolás Madero (Ford Fiesta) y el de la Scuderia sigue firme en lo más alto del clasificador general, aventajando por 26.5 al del VRS.
Marcos Ligato (Chevrolet Agile) fue tercero en el sector (a 1.6) mientras que Miguel Baldoni estuvo en buen ritmo en carrera y llegó cuarto a 8.2 de Pozzo, aunque la mala noticia para el puntano es que recibió 1:30 minutos de penalización al largar tarde la PE a raíz de los problemas de temperatura en su VW Gol. Obviamente que sus opciones de título son cada vez más complejas, ya que prácticamente resignó sus chances de quedarse con los puntos de la segunda etapa, que también domina Pozzo (aventaja por 6.9 a Ligato, por 16 a Cancio y por 16.7 a Madero).
Cancio fue quinto en el parcial (a 9.3) mientras que Villagra se ubicó séptimo (a 27.3), aunque la buena noticia para el cordobés es que cada vez está más cerca de lograr un nuevo título, ya que el quinto en la general es Diego Pereyra (el líder de la Clase 3) y aparece a 2:44.9 del Coyote.
Los autos se dirigen al Parque de Servicios ubicado en Ruta 14 y Camino de las Altas Cumbres, en Mina Clavero, para cumplir con la última asistencia antes de repetir los tramos de esta mañana y terminar la competencia.
FUENTE: RALLY ARGENTINO
FOTO: BELLIDO
