RALLY ARGENTINO: PE5. Baldoni, cada vez más complicado



PE5 Giulio Cesare-Mina Clavero (21,95 km)
Lo comenta Rubén García, navegante de Marcos Ligato: 
"Pensamos que iba a estar mucho peor por lo que había llovido en la previa, pero lo encontramos bastante bien. Han rellenado algunas partes con una especie de asfalto y como es habitual hay piedras sueltas, pero está bastante bien. Es súper trabado, bien técnico, muy difícil y en el que vas bajando continuamente. Es uno de los más complicados de la carrera y de los clásicos del rally".


Tras completarse la primera sección de la carrera y el paso de los autos por el parque de asistencia de Mina Clavero, el Rally Gran Premio tuvo su continuidad con la segunda pasada por el tramo Giulio Cesare-Mina Clavero (21,95 km), en el que nuevamente las complejas condiciones del camino hicieron de las suyas. Y otra vez quien más caro lo pagó fue Miguel Baldoni, quien aproximadamente en el kilómetro 16 debió detener la marcha de su VW Gol al tener problemas con un precap y tras varios minutos de trabajo logró retornar a la carrera aunque muy retrasado, ya que perdió 18:54.1 y está cada vez más lejos en la general. "Menos mal que se nos cortó el precap en una parte lenta... Esto no se acaba, estamos en carrera", comentó el del Team Baratec, quien no piensa tirar la toalla.

Gabriel Pozzo volvió a demostrar que este tramo le sienta bien y fue el más veloz. El piloto de Fiat bajó el registro previo, estableció 19:12.3 y de esta manera frenó un poco el avance de Nicolás Madero (Ford Fiesta), quien venía de ganar los dos anteriores parciales y se acercaba a la punta. El sureño fue segundo en el sector, a 18.1s, y ahora se ubica a 21.3 del cordobés en la general. Alejandro Cancio fue tercero a 35.3 y se mantiene firme en el quinto lugar de la clasificación y cada vez más cerca de Villagra. Igualmente, el Coyote se frota las manos a raíz de las complicaciones de su rival Baldoni, el único que puede impedir su consagración. El cordobés completó sin problemas esta segunda pasada por el clásico sector, fue cuarto y hasta avanzó un lugar en la general tras heredar el tercer lugar de Marcos Ligato, uno de los tres protagonistas de la mañana pero que en el comienzo de la tarde también tuvo inconvenientes con su Chevrolet Agile y se bajó de la pelea.

Mientras que Diego Pereyra sigue firme con el Mitsubishi y no solo se consolida al frente de la Clase 3 sino que también escala en el clasificador general y ya se ubica quinto (2:53.6), por delante del Fiat Maxi Rally de Raúl Martínez y del Mitsubishi de Juan Carlos Alonso, quien cumple a la perfección con su función de llegar para aprovechar el prematuro abandono de Álvaro Marchetto (rompió motor) y de esa forma coronarse en la segunda divisional del Argentino.


FUENTE Y FOTO: RALLY ARGENTINO