PE4. El Mirador-San Lorenzo (20,92 km)
Lo comenta Luis Allende, navegante de Nico Díaz"La primera parte es igual a la que corrimos el año pasado pero al revés, con muchas rectas y curvas lentas. Tiene un piso muy bueno que se fue limpiando y se nota que está muy firme abajo. En el medio del especial hay una parte más de montaña y con piedras sueltas, así que hay que tener precaución. Y sobre el final, luego del vado de Panaholma, se hace bastante veloz. En general es un tramo muy divertido, con muchos cambios de ritmo".
El primer rulo de la competencia entregó novedades al por mayor en los duros caminos de Traslasierra y se destaca la pelea que protagonizan Gabriel Pozzo, Nicolás Madero y Marcos Ligato por la punta del Rally Gran Premio de Mina Clavero-Villa Dolores. En esta cuarta prueba especial (El Mirador-San Lorenzo), el mejor nuevamente fue el piloto sureño, ya que con el Ford Fiesta del VRS registró 12:34.5 para completar los 20,92 kilómetros de recorrido. Esta tarea le permitió sacarle 3.3s a Gabriel Pozzo, el líder de la general, y descontarle al hombre de Fiat que manda pero ahora con apenas 3.2s de ventaja. "Está difícil, con un suelo muy patinoso. Venimos sin hacer locuras", reconoció Gabriel. Sin embargo, Marcos Ligato no pretende quedarse fuera de la pelea y también está al acecho, ya que con su Chevrolet Agile quedó a 3.6s en el parcial y aparece en esa misma posición en la general, a 8.4s del líder.
Quien parece no querer correr riesgos innecesarios es Federico Villagra. "Vengo con un buen ritmo. Falta mucho, hay que seguir acelerando", contó el hombre de Ford que fue cuarto en el especial (a 5.3) y también se mantiene cuarto en la general (a 26.8). El múltiple campeón sabe que su objetivo no es ganar la carrera sino pensar en sumar otro título. Por ahora lo está logrando, ya que su rival Miguel Baldoni acumuló más problemas al sufrir la rotura de un palier en su VW Gol y perdió 1:20.2 en el tramo y ya está a 3:33.6 del líder en la general.
Para destacar también quedaron las actuaciones de Alejandro Cancio (quinto con el 207) y de Gerónimo Padilla (sexto con el Fiesta), quienes pelean por el quinto lugar de la clasificación.
Por su parte, en la Clase 3 el dominio lo tiene Diego Pereyra (Mitsubishi del VRS), quien se mantuvo al frente tras ganar anoche en el Súper Especial de Villa Dolores y continúa con su buen andar para aventajar en la general a Juan Carlos Alonso (Mitsubishi del Schroeder) por 13.3s. Aunque el representante de Salta también tiene motivos para sonreír al término de esta primera sección, ya que quedó bien parado en la búsqueda de la corona en esta clase merced al abandono de Álvaro Marchetto, el líder del torneo, en la PE3. El podio de la divisional lo completa Carlos Cataldo (Mitsubishi), a 1:18.0 de la punta.
Los autos ya están cumpliendo con la asistencia en el parque ubicado en Ruta 14 y Camino de las Altas Cumbres, en Mina Clavero. La competencia se reanudará a las 15:22 con la segunda pasada al Giulio Cesare-Mina Clavero.
FUENTE Y FOTO: RALLY ARGENTINO
