RALLY ARGENTINO: PE2. Pozzo sacó ventajas ante los problemas del resto


PE2 Giulio Cesare-Mina Clavero (21,95 km)
Lo comenta Rubén García, navegante de Marcos Ligato: 

"Pensamos que iba a estar mucho peor por lo que había llovido en la previa, pero lo encontramos bastante bien. Han rellenado algunas partes con una especie de asfalto y como es habitual hay piedras sueltas, pero está bastante bien. Es súper trabado, bien técnico, muy difícil y en el que vas bajando continuamente. Es uno de los más complicados de la carrera y de los clásicos del rally".

La dureza del Gran Premio Coronación quedó demostrada en el inicio de la actividad de este sábado. El clásico tramo Giulio Cesare-Mina Clavero, de 21,95 kilómetros de recorrido, entregó novedades al por mayor, aunque Gabriel Pozzo se las ingenió para ser el mejor en el sector al establecer un registro de 19:27.5 con su Fiat Palio en esta Prueba Especial 2 y para comenzar de buena forma este sábado.


Durísimo el tramo, tuvimos problemas de frenos en el final", reconoció el piloto de la Scudería, que marcó un gran ritmo y aventajó por 12.7 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y por 14.2 a Nicolás Madero (Ford Fiesta).

Pero la clásica bajada del Giulio le pasó factura a varios protagonistas. Por ejemplo, Federico Villagra (el líder del torneo) sufrió con los problemas en los frenos de su Ford Fiesta, se ubicó cuarto y perdió 23.9 respecto al más veloz. Aunque quien más lo padeció fue Miguel Baldoni, el otro de los candidatos a la corona, quien rompió la rueda delantera derecha y resignó 1:25.6 respecto a Pozzo. "La suerte no estuvo de nuestro lado", reconoció el puntano.

FUENTE Y FOTO: Rally Argentino