RALLY ARGENTINO: Marchetto - “Los fierros se rompen”

FOTO: Bellido


Álvaro Marchetto se quedó con las ganas de lograr el título en la Clase 3 que quedó en manos de Juan Alonso. Para el joven piloto de Villa María, 21 años, hubiera significado su segunda corona tras la consagración en 2010 en la Súper R pero sus ilusiones se quedaron al costado del camino.
La definición de la Clase 3 tuvo uno de los momentos más dramáticos bien temprano, cuando en la segunda especial del sábado se confirmó el abandono del binomio que completa Marcos Bazán por la rotura del motor del Mitsubishi Evo X a los 1.5000 metros de la largada de la especial Mina Clavero - Ciénaga de Allende.
"Son cosas que suceden porque son fierros y los fierros se rompen, pero no las ilusiones y los sueños" expresó Marchetto, que agradeció a Daniel Salvano y su equipo DS Racing por el trabajo realizado durante todo el año. "Siempre puso en carrera un excelente auto y el destino quiso que nos dejara a la vera del camino" agregó.
El abandono de Marchetto en el Gran Premio vino a ponerle fin a una segunda mitad de año para el olvido para el cordobés, luego de un arranque devastador con cinco victorias en seis fechas, cuatro de ellas consecutivas y con puntaje perfecto.
Pero el quiebre llegaría en General Roca, luego de golpe que Marchetto sufrió tras un lomo, y desde entonces apenas sumó 22,5 puntos en cuatro fechas, lo que permitió la remontada de Alonso.
Pese a la desilusión por el título perdido, para Marchetto está la posibilidad de retornar a la Maxi Rally, categoría en la que compitió sin suerte en 2011 tras el campeonato en la Súper R en 2010, aunque el de Villa María no adelantó nada.
"Por ahora, no me queda otra que pensar en el futuro, agradeciendo a toda mi familia que estuvo apoyando este proyecto desde el inicio de manera incondicional, como así también a mis auspiciantes y amigos, sin los cuales nada de esto sería posible.

FUENTE: Rally Argentino