Si algo caracteriza a Federico Villagra es su vigencia. Desde que se alzó con su primer título en 2002, sólo Marcos Ligato logró doblegarlo en 2005, pero para lograrlo tuvo que vencer justamente a "Coyote" que finalizó segundo.
Desde entonces han sido pocos los nombres que se repitieron, pocos los que pudieron volver a darle pelea a Villagra, muchos le han ganado carreras, pero los campeonatos se los lleva él.
Sólo Ligato, que tras su gran temporada en 2005 se tomó un año para volver a luchar por el título en 2007, y Roberto Sánchez, subcampeón en 2003 y 2006, pudieron encontrar el envión para meterse nuevamente en la pelea.
Desde 2002 pasaron Pablo Dávila, Sebastián Beltrán (2004), Alejandro Cancio (2008), Nicolás Madero (2009), Gabriel Pozzo (2010), Juan Marchetto (2011) y Miguel Baldoni, pilotos que le ganaron carreras a Villagra, que lo hicieron tambalear, pero que al final no pudieron doblegarlo.
Será el desafío que tendrá el puntano como flamante subcampeón, demostrar que puede sostener su nivel para volver a la carga. Eso prometió Baldoni ni bien terminada la carrera. "Esperemos poder hacer todo en 2013 para poder salir campeón, evidentemente Federico se ve que hizo las cosas mejor que nosotros así que tenemos que ver en donde le estamos errando para ganar el campeonato en el 2013", anunció.
Pero también será el desafío que tendrán por delante el resto de los pilotos, volver a su mejor nivel. Ya demostraron que pueden. Claudio Menzi, campeón en 2001, ha venido ganando carreras en las últimas temporadas, Pozzo tuvo dos conquistas este año, Ligato ganando etapas y volviendo a los primeros planos, Madero en un regreso glorioso incluso con cuatro carreras menos.
FUENTE: RALLY ARGENTINO

