RALLY ARGENTINO: PE3. Problemas para Baldoni



PE 3, Basaraba - Casa del Lago (I) (21,66km)
Lo comenta Gustavo Francheto (navegante de Miguel Baldoni en el Volkswagen Gol Trend Maxi Rally N°6)
"Es una especial que tiene 21 kilómetros, con rectas muy largas y muchos ingresos a los campos. Tiene alrededor de 30 chicanas con partes que están muy lindas porque son entre medios de surcos. Las chicanas están puestas estratégicamente en la punta de lo subes y por ahí no se ven, es por ello que hay que tener mucha precaución para ubicar los ingresos. Es un tramo donde se van a marcar los frenajes".

A medida que avanza la carrera las condiciones climáticas empeoran. En la tercera especial del día, la lluvia ha sido más intensa, un diluvio según los reportes desde el camino, aunque por suerte los pilotos ahora tienen un descanso al completarse la primera sección del día y retornar a la asistencia en Posadas, donde no llueve.
Pero quien se ha retrasado en llegar ha sido nada menos que Miguel Baldoni (VW) escolta en el campeonato de Federico Villagra (Ford), y quien marchaba segundo en la carrera a 10,6s.
El piloto del equipo Barattero logró completar el tramo pero perdiendo más de 20 minutos por las condiciones del camino, sufrió una salida de camino, rompió una goma y le costó regresar. Ahora resta saber si podrá completar el sector en el tiempo debido, de lo contrario quedará fuera de la etapa.
Claudio Menzi (Fiat) y Nicolás Madero (Ford) han tenido que luchar, y no sólo con las condiciones climáticas, para poder completar las tres primeras especiales. Las fallas en el Palio MR del "Mariscal" se han agravado, y el piloto de la Scuderia Fiat perdió 1m26,7s. Por su parte, el barilochense del VRS, primero reportó problemas de temperatura y luego con la caja de velocidades del Ford Fiesta Maxi Rally.
Pero eso ha sido una parte en medio del vendaval que se desató tras el paso de Villagra, quien una vez más se vio favorecido por su posición en la ruta. Por detrás, Gabriel Pozzo (Fiat) y Alejandro Cancio (Peugeot), perdieron más de tres minutos.
Esta situación obligó a las autoridades a detener primero la especial y luego a determinar la cancelación de la misma. Por tal motivo, los autos que no largaron el tramo marcharon en enlace hacia el Parque de Asistencia. 

FUENTE: Rally Argentino