RALLY ARGENTINO: La otra carrera de la C3

Alonso y Marchetto en coincidieron en el podio de Catamarca.
 Esta vez, por primera vez faltaron.


Por primera vez en lo que va de la temporada, ninguno de los dos principales contendientes al título en la Clase 3 ocupó un lugar en el podio, aunque eso no quitó protagonismo a Álvaro Marchetto y Juan Alonso.
Pese a que el líder de la clase y su escolta no pelearon por la victoria, la lucha entre ellos, que es la lucha por el campeonato, estuvo en boca de todos, y volvió a dejar mejor parado a Alonso, que por segunda fecha consecutiva descuenta puntos importantes.
"Lo mejor del fin de semana es que seguimos descontando puntos con la punta del campeonato. Ahora estamos a 20 puntos y todavía faltan 3 carreras" indicó Alonso, que terminó cuarto.
El piloto del equipo Schroeder Competición, cordobés pero que representa a la provincia de Salta, tuvo la posibilidad de pelear por un lugar en el podio y sumar más puntos en la etapa -fue séptimo- pero tuvo falla eléctrica en su Mitsubishi que lo retrasó.
"Nos complicó para remontar un poco más, pero nos vamos con un saldo muy positivo por lo sumado y por la experiencia de manejar con barro, esa falla nos podría haber dejado al costado del camino" reconoció.
El fin de semana de Marchetto no fue el mejor, pero también pudo sacar adelante una carrera complicada. El sábado, un error en una chicana le costó seis minutos de penalización. "A pesar de haber tenido el problema de la chicana, nuestra motivación se mantuvo como siempre, buscando los tiempos a pesar de todo" indicó.
El piloto del DS Racing salió a pelear por la etapa, pero se encontró con mucha resistencia de parte de Gonazalo Monarca y Omar Kovacevich, quienes peleaban por la victoria a la décima, por lo que el tercer puesto del domingo fue más que positivo.
"Nos vamos con nueve unidades más, sabiendo que nuestro lugar era sin lugar a dudas en el podio. Seguiremos peleando como siempre por el primer puesto en cada carrera hasta lograr nuestro objetivo que es el campeonato" concluyó.

FUENTE: Rally Argentino