DAKAR 2013: Esperando a los favoritos...
Los aspirantes al título en las categorías de motos y autos, entre ellos los vigentes campeones Stéphane Peterhansel y Cyril Despres llegarán a primera hora esta tarde, como colofón de la última jornada de verificaciones técnicas. Sin embargo, esta mañana no ha faltado la animación con el paso del emblemático equipo Dessoude. La escudería normanda, dirigida por el inagotable André, cuenta con 3 prototipos inscritos de fabricación propia y con Christian Lavieille como punta de lanza, en esta ocasión al volante de un buggy Juke Diesel.
Sin embargo, la hora punta en la carpa de las verificaciones administrativas será a primera hora de la tarde, primero con la llegada del cuatro veces campeón en motos Cyril Despres, acompañado literalmente, y sin que sirva de precedente, por su eterno rival Marc Coma, que este año no podrá disputar el Dakar tras sufrir una caída en Marruecos. Al piloto catalán, tres veces campeón de la prueba, se le ha encomendado orientar a su sustituto de última hora, el estadounidense Kurt Caselli; para empezar, tendrá que ayudarle a superar el escollo siempre estresante de las verificaciones.
Poco después llegarán los peces gordos de la categoría de autos: primero, el Team X-Raid del vigente campeón, Stéphane Peterhansel, seguido poco después de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Será la primera ocasión que tengan los tres favoritos de “medirse” psicológicamente… Tampoco hay que olvidar al estadounidense Robby Gordon, “show” garantizado en las verificaciones técnicas. Además, se asistirá al mayor contraste del día, puesto que le seguirá poco después el siempre discreto Giniel De Villiers, abanderado de los Toyota Overdrive, los grandes "outsiders" de esta 35ª edición.
FUENTE: Dakar.com